jueves, 23 de marzo de 2017

DIÁLOGO SOBRE LA FELICIDAD


  María y Merlín eran amigos y se veían con cierta frecuencia. En uno de sus encuentros salió el tema de Ramón, y María le dijo a Merlín: 

 -He visto que has fracasado con Ramón. 

  -Teniendo en cuenta el nivel de conciencia que tiene, no puede pensar ni vivir de otra manera, y ningún argumento es capaz de elevar el nivel de conciencia de nadie. Por lo tanto, no podía triunfar. Cuando tengo éxito es porque la gente lleva dentro aquello que yo les muestro. -Dijo Merlín. 

  María aceptó esta respuesta de Merlín y acto seguido le dijo:

  -Supongo que estamos de acuerdo en que buscar la felicidad a través de conseguir lo que se desea es la principal causa del sufrimiento humano, pues los deseos crean conflictos y los conflictos producen sufrimiento y destrucción. Sin embargo, hay gente feliz. ¿A qué crees que se debe esto?

  -La felicidad individual puede alcanzarse, pero sólo durante un tiempo, pues los problemas creados por su búsqueda, tanto en la sociedad como en el individuo, impiden que dure más tiempo. Alcanzan etapas de felicidad quienes obtienen lo que desean, los esperanzados, los optimistas, los que viven dominados por una creencia.... -Respondió Merlín. 

  María estuvo de acuerdo, y acto seguido dijo:

  -He observado que durante las etapas de felicidad, el individuo se limita a disfrutar de ellas, con lo cual no aprende nada que le sirva para afrontar los problemas que se le presentarán después. 

 -Sí, lo único que enseña al individuo a evitar problemas o a afrontarlos son las reflexiones que hace cuando está insatisfecho, frustrado o siente dolor, pues esas reflexiones  no sólo le aportan una dosis de sensatez y de sabiduría, sino que también contribuyen a elevar su nivel de conciencia. -Dijo Ramón, y tras otros comentarios, ambos se despidieron.  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario