Los magos son los intermediarios con todas las clases de fuerzas y de seres sobrenaturales. Prometen y a veces conceden, ayudas a quienes se las piden a cambio de diferentes precios, y también facilitan que quienes cumplen con las normas puestas por los seres sobrenaturales reciban ayudas de éstos.
Los héroes son seres humanos que tienen más poderes y más virtudes morales que los habituales en el Hombre. Prometen y a veces conceden ayudas a las víctimas, tanto cuando éstas se lo piden como cuando no, y siempre esperando o pidiendo variadas recompensas. Si logran lo que se espera de ellos, son admirados, premiados, amados y obedecidos. Si luchan por cosas que pocos quieren, son incomprendidos, perseguidos, despreciados.
Los filósofos son aquellos que con la razón o con la ciencia, quieren conocerlo todo y demostarlo todo, y con diferentes y a veces ocultos propósitos, ponen a disposición de los seres humanos sus conocimientos y demostraciones. Pero siempre hay algo que no conocen, algo que no demuestran, algo en lo que se equivocan. Y tras cada respuesta que encuentran, siempre surgen nuevas preguntas.
************************
Los tres se nutren y justifican su existencia, con las actitudes de quienes creen que les necesitan, y con las de aquellos que les encuentran útiles, y los tres, a su vez dependen en mayor o menor grado, de quienes les nutren y les justifican.
¿Cuáles son las consecuencias de ésta dependencia mutua?
No hay comentarios:
Publicar un comentario