lunes, 22 de abril de 2024

LO EXTRAORDINARIO


  Lo sencillo, al desequilibrarse da lugar a lo extraordinario. Lo extraordinario, al equilibrarse, da lugar a lo sencillo.

   ************************************

Hay quienes creen que lo extraordinario se produce debido a la acción intencionada de seres sobrenaturales, o bien a diferentes dinámicas de diferentes fuerzas mágicas. Para las demás personas, lo extraordinario seguiría la siguiente dinámica:


  *En el Universo, lo extradordinario se produce de tarde en tarde, y siempre debido a la propia dinámica del Universo. 


  *En la Naturaleza, lo extraordinario es más frecuente que en el Universo, y se produce debido a acción del Universo, a la dinámica de la propia Naturaleza, y cada vez más debido a la acción humana.


  *En las sociedades, lo extraordinario se produce pocas veces debido a la acción del Universo y de la Naturaleza, y así, la mayoría de las veces se produce debido a los desequilibrios en las relaciones sociales ordinarias. 


*En las vidas de los individuos, lo extraordinario se produce debido a las propias caracteríscas extraordinarias del individuo, a sus propios desequilibrios, y a sus choques con la sociedad. 


 *Lo extraordinario lo percibimos de dos grandes maneras: Como doloroso, peligroso y limitador. O como placentero, excitante y lleno de posibilidades de conseguir lo soñado. 


*Cuando lo percibimos como doloroso, peligroso y limitador, requiere medidas extraordinarias, y eso nos pone en situaciones difíciles, nos pone a prueba y, cuando salimos, unas veces lo hacemos airosos, más fuertes, más libres y más sabios, y otras veces salimos dañados, más esclavos y más ignorantes. 


*Cuando lo percibimos como placentero, seguro y lleno de posibilidades, nos produce esperanzas y confianzas, y con ellas viene el bienestar en todos sus aspectos e intensidades, hasta que vuelven las realidades cotidianas, o las dolorosas. 


*Para quien con lo sencillo y natural tiene lo suficiente, ante lo extraordinario sólo necesita recurrir a la serenidad y a la flexibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario