*Se han dado, y se dan, en todas las épocas y lugares. Han evolucionado y evolucionan, a velocidades diferentes y en direcciones diferentes.
*Se usan para cultivar y para reflejar sentimientos, pensamientos, intuiciones, e ilusiones, y también para hallar placeres y satisfacciones, así como para culpar y para hallar justificaciones.
*El ego humano siente gran preferencia por usar éstos dos conceptos para definirse y para distinguirse. Así, los individuos y los grupos sociales, cuando están dominados por su ego, al definirse se distinguen de los demás seres vivos y de los demás individuos humanos, y de los demás grupos sociales. Quienes así los utilizan, siempre lo hacen desde la visión de la propia superioridad.
*Son grandes símbolos de poder y de riqueza. Y también son medios para conseguir poder y riqueza, pues se comercia con ellos, y son muchas las personas que admiran, al admirar se someten en cierto grado, a quien poseen, controlan o crean cultura, deportes, y artes.
*Como cada sociedad se basa en unos aspectos de la cultura, de los deportes y de las artes, defiende esos aspectos y ataca a los aspectos que son un obstáculo para sus objetivos, y lo mismo hacen los grupos sociales, y todos aquellos individuos que basan su vida en creencias. Pero como a todos ellos les resultan muy útiles, nadie se cuestiona su artificialidad.
*Quienes buscan la sencillez, la serenidad y la comprensión, recurren a ellos cada vez menos, aunque ahondan cada vez más en sus significados, para así liberarse de sus dinámicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario