Todos sentimos compasión y amor, a veces incluso tenemos ideales amorosos, a veces incluso tenemos ideales amorosos que nos llevan a buscar el bien común para todos. Junto éstos sentimientos, está el hecho de que los demás y la sociedad nos premian por nuestros actos amorosos. Por otra parte, hay quienes creen que sus sentimientos y sus actos amorosos les serán premiados por el Universo o por las fuerzas sobrenaturales.
Todos sentimos de ser amados, y como sentirnos amados nos producen sensaciones de seguridad, intensos placeres y bellas satisfacciones, todos hacemos muchas cosas para conseguir que nos amen.
A pesar de todo lo que favorece el aumento de los sentimientos amorosos, con mucha frecuencia el amor que sentimos por los demás y las ayudas que les prestamos, a ellos no les resulta suficiente para acabar con su dolor. Y también con mucha frecuencia, no nos sentimos tan amados ni tan ayudados como desearíamos, y lo que recibimos no nos resulta suficiente para acabar con nuestro dolor.
*Aquí se nos presenta un misterio acompañado de varias creencias:
¿Qué es lo que dificulta el que podamos sentir más amor?.
*También se nos presenta una duda:
¿No sentimos suficiente amor, o el amor no nos resulta suficiente para acabar con el dolor?
*Y también se nos presenta una reflexión:
¿Es el amor la única vía para acabar con el dolor, o hay otras vías?
Dejemos a nuestra intuición y a la conciencia que respondan a éstas preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario