A mi modo de ver, para todos los aspectos de la vida, la mejor herramienta es la sabiduría. La sabiduría es la capacidad para conocer los aspectos básicos de la realidad y para vivir de acuerdo con la realidad conocida. (La planta y su flor, así como la mariposa, conocen esos aspectos básicos y viven conforme a ellos).
A mi modo de ver, la forma libre, sencilla, y la más elevada de sabiduría es la intuición. Para intuir no hay que hacer nada, ni se puede hacer nada, pues las intuiciones llegan solas. Ahora bien, cuando las intuiciones llegan hay que escucharlas, y lo que nos dificulta escucharlas son los ruidos producidos por los afanes, por las creencias, y por las emociones agitadas.
A mi modo de ver, no podemos controlar la llegada de las intuiciones, y como además muchas veces no las escuchamos, para aumentar nuestra sabiduría también necesitamos de las comprensiones. Para comprender necesitamos explorar activa y libremente y ser receptivos. Cuando las comprensiones llegan hay que escucharlas, y de nuevo, lo que nos dificulta escuchar son los ruidos producidos por los afanes, por las creencias, y por las emociones agitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario