"Pienso, luego existo." Decía el filósofo Descartes.
El Ser Humano tiene muy desarrollada la capacidad de pensar, y es el ser vivo que más desarrollada tiene ésta capacidad.
El Ser Humano puede pensar en infinidad de cosas, pero ten todos sus pensamientos siempre está presente el propio Ser Humano. Cuando el Ser Humano piensa en la origen de las cosas, en sus causas, en las relaciones entre ellas, siempre piensa como le afectarán ésas cosas. En sus pensamientos siempre están presentes los usos que puede hacer de aquello en lo que piensa.
El individuo humano siente. En primer lugar siente lo que le afecta directamente. Después siente lo que le afecta a otros seres humanos, y en tercer lugar siente lo que afecta a otros seres vivos, (Aunque hay individuos que sienten más lo que afecta otros seres vivos que lo que afecta otros seres humanos). En todo ésto, siempre está presente como le pueden afectar a él los demás seres humanos y los demás seres vivos.
Cuando el individuo humano alcanza a ver todo lo que le muestra la conciencia, entonces deja de percibirse a sí mismo como un ser único y separado, y se percibe como una parte del Universo y de la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario