Según los niveles de conciencia actuales, para la mayoría de las personas lo más importante es conseguir lo deseado, y para conseguirlo tienen que dominar diversos aspectos del flujo natural de las cosas, lo cual les impide alcanzar la armonía. En cuanto a las personas que dan más importancia a otras cosas, siguen teniendo algún deseo.
Deseos y amor.- Quienes no pueden sobrevivir por sí mismos, necesitan ser ayudados por otros, y la mayoría de esos cuidados los reciben de personas que les aman. Sin embargo, el que ayuda tiene que renunciar a varios de sus deseos, y eso le crea una tensión, de tal manera que a veces es más fuerte el amor y a veces es más fuerte el deseo, pero ninguno de los dos se rinde y sigue la tensión.
Quienes quieren ser amados tienen que ganarse el amor de los demás, y para ello necesitan renunciar a varios de sus deseos. Eso les crea una tensión, y unas veces es más fuerte su deseo de ser amados, y otras veces es más fuerte su deseo de conseguir otras cosas, pero ninguno de los dos se rinde y sigue la tensión.
Deseos y moralidad.- Quienes quieren conseguir algún deseo, a veces se encuentran con que pueden causar daños o dolor. Como toda persona tiene algún sentido de la moralidad, dentro de toda persona se produce una tensión entre sus deseos y su moralidad, y unas veces son más fuertes sus deseos y otras veces es más fuerte su moralidad, pero ninguno de los dos se rinde y la tensión sigue.
Deseos y armonía.- Los deseos nos crean tensiones y contradicciones, y eso nos impide alcanzar la armonía. Sin embargo, liberarnos de los deseos hasta reducirlos a los deseos naturales y básicos de supervivencia, también nos crea tensiones, aunque no contradicciones.
Nuestros actuales niveles de conciencia provocan que en todos los aspectos de nuestra vida haya más o menos tensiones e incluso contradicciones, las cuales por un lado parece que nos impiden alcanzar la armonía, pero por otro lado contienen la energía necesaria para ir elevando poco a poco nuestro nivel de conciencia, elevación que nos permite alcanzar cada vez más más armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario