lunes, 23 de enero de 2023

LAS TENSIONES COTIDIANAS


 

  Ante sus problemas, el Hombre y las plantas buscan soluciones, y esa búsqueda les genera tensiones, aunque sólo al Hombre le genera contradicciones.

 **************************************

  *Las creencias de la gran mayoría de las personas están determinadas por dos grandes aspectos: los deseos de todo tipo y la moralidad, los cuales se mezclan de maneras diferentes y en proporciones diferentes en cada persona. Éstos dos aspectos son la base de los valores dominantes de la sociedad, es decir, sonn lo que a la gran mayoría le parecen lo normal, y también lo natural, pues la gran mayoría no distingue entre lo normal y lo natural. 


 *El Universo no se rige por éstos dos grandes aspectos, sino por sus propias leyes, las cuales, aunque han dado lugar a la aparición del Hombre, no están centradas en el Hombre. La vida se rige sólo por por el instinto y por el impulso de conseguir lo necesario para la supervivencia. Pero el Universo y la vida no se rigen por principios morales, sino por principios naturales. 


 *Quien no acepta las creencias mayoritarias y dominantes, vive una vida cotidiana en tensión con la sociedad. Quien pretende vivir en armonía con el Universo y con su propia naturaleza, es rechazado por la sociedad, pues la sociedad desprecia su visión de las cosas e incluso le margina, de tal manera que si no acepta comportarse al menos según una parte de esas creencias, tendrá que vivir en completa soledad. Pero el buscador de la armonía con el Universo y con su propia naturaleza, todavía necesita sentirse más o menos ayudado, admirado, premiado y amado.

  Así, cada buscador de la armonía con el Universo y con su propia naturaleza, tiene diferentes reacciones, y esas reacciones son las que le hacen ir evolucionando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario