Quienes buscan la aceptación del flujo natural del Universo, se encuentran con que todavía hay cosas que desean conseguir y conservar. Ésto les produce una tensión con la aceptación que buscan. Ésta tensión contiene una energía que, poco a poco, va elevando su nivel de conciencia y les va acercando a la aceptación.
La gran mayoría de las personas viven creyendo que lo más importante es conseguir lo deseado, y hacen lo que pueden, lo que saben, lo que les permite su moralidad o lo que no les impiden los demás, para conseguir sus deseos y para conservar aquello que ya tienen, y ésta es la base de nuestra sociedad. Sin embargo, éstas personas ven que no siempre es posible conseguir lo deseado o conservar lo que se tiene, y ésto les lleva a tener que desarrollar la capacidad de aceptar lo que pueden conseguir sin dificultades y lo que ya tienen.
En nuestra sociedad, desear más de lo que ya se tiene produce cambios y conflictos. Conservar lo que se tiene produce rigidices y conflictos.
Aceptar lo que se puede conseguir fácilmente y lo que ya se tiene, no produce cambios, ni rigideces, ni conflictos, lo cual lleva a que se produzca paz y serenidad, y el bienestar que la paz y la serenidad traen consigo. Unos aprovechan la paz y la serenidad sólo para disfrutar de ellas, otros, además las aprovechan para ahondar en sus comprensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario