*Cuando observamos a los demás vemos que tienen deseos diferentes, y admemás vemos que esos deseos tienen más fuerza que nunca. Debido a ésto, al individuo le cuesta mucho satisfacer a los demás, y muchas veces se resiste a ello, pero cuando se resiste con mucha fuerza, aunque gana libertad, pierde la admiración, los premios y el amor de los demás.
*Como los deseos son tantos y los demás son tan diferentes entre ellos, el individuo se encuentra con que tiene que desarrollar una capacidades para adaptarse, para encajar y para soportar los comportamientos tan diferentes de los demás. Unos individuos soportan más o menos, pero otro se rompen o se desequilibran.
*Cuando el individuo se comporta con bondad, con generosidad y con moralidad, unos le admiran, le premian y le aman por ello, otros lo toman como una debilidd y abusan de él, y otros le odian porque no se sienten capaces de alcanzar tanta bondad y tanta generosidad.
*Cuando el individuo se comporta de forma egoísta o inmoral, unos le admiran, otros le imitan, otros se someten a él, otros le odian, le castigan y le limitan.
*Cuando el individuo se comporta libremente, muy pocos le admiran, le premian o le aman, los demás le desprecian, le odian, le atacan, e incluso le persiguen.
*Éstas son las opciones que se le presentan al individuo en su relación con los demás, éstas son las situaciones que hemos creado entre todos, y éstas serán mientras no cambiemos todos.
Nadie sabe como cambiarse a sí mismo, nadie sabe como cambiar a los demás, pero abundan mucho los vendedores de soluciones, de ilusiones, de esperanzas, y abundan pore encuentran compradores. En el próximo futuro, ¿Cuáles serán los vendedores que tendrán más compradores?
¿Cuántos individuos orientarán su vida sin guiarse por ningún vendedor?