*El éxito y el fracaso son aspectos presentes siempre en cualquier tipo de deseo.
*El precio que pagamos por el éxito puede ser el mismo que el que pagamos cuando intentamos conseguir algo y fracasamos.
*Cuando queremos conseguir algún deseo, todo lo que hacemos tiene como objetivos conseguir el éxito. Así cuando deseamos algo concreto, lo que hacemos es lo mismo cuando triunfamos que cuando fracasamos, pues antes de hacerlo no sabemos si triunfaremos o si fracasaremos, y al hacer lo mismo, lo que hacemos tiene las mismas consecuencias.
*Hay quien ve en el éxito la manera de liberarse de lo que teme y de lo que le causa dolor. Sin embargo, el éxito puede encadenarnos a lo conseguido y a las maneras de conseguirlo y de conservarlo, pero muchas de las maneras de conseguirlo y de conservarlo pueden ser dolorosas, o tener consecuencias dolorosas.
*El fracaso puede encadenarnos a la frustración y al deseo de conseguir el éxito en nuevos intentos.
*Entre el éxito y el fracaso existen dos grandes tipos de diferencias:
-Las diferentes consecuencias en placer y en dolor que tienen para cada uno de nosotros. Sin embargo, antes de intentar conseguir el éxito no sabemos cuales serán esas consecuencias.
-Las cosas diferentes que aprendemos de ellos. Hay quienes van aprendiendo a ser más eficaces a la hora de conseguir lo deseado. Hay quienes van aprndiendo a cambiar de deseos. Hay quienes van aprendiendo a reprimir una parte de sus deseos. Hay quienes van aprendiendo a reducir libremente sus deseos. Hay quienes van aprendiendo a liberarse de sus deseos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario