Los que se muestran de acuerdo con lo dominante, y los que quieren cambiarlo, parecen muy diferentes pero en realidad se complementan y así crean la dinámica de la sociedad.
Los que intentar aceptar el flujo natural son pocos y apenas si influyen en la sociedad, lo cual les lleva frecuentemente a la soledad, la cual no ven como una condena, sino como una oportunidad.
*Están se muestran de acuerdo con los principales aspectos por los que se rige la sociedad. Éstos luchan por conseguir el máximo de aquello que les ofrece éste marco general, y éstas luchas producen conflictos, los cuales tienen consecuencias que vemos todos y otras de las que no somos conscientes.
*Están aquellos a los que los principales aspectos por los que se rige la sociedad les resultan feos y dolorosos, sueñas con mundos mejores, con mundos ideales, muchos hechos a su medida, pero que casi nunca tienen las capacidades necesarias para conseguir sus sueños. Esto es causa de conflictos con los que están de acuerdo con lo dominante, y también de conflictos con los que tienen sueños diferentes, conflictos que también tienen unas consecuencias que vemos y otras de las que no somos conscientes.
*Están aquellos que intentan ser conscientes de como son y como funcionan las cosas, intentan conocer los niveles de conciencia del Ser Humano, saben que todo está en evolución, y buscan la flexibilidad necesaria para adaptarse a todo aquello que conocen, que comprenden, a todo aquello de lo que son conscientes.
En todos nosotros coexisten, en mayor o menor medida, éstas tres visiones, en todos nosotros existen acitudes propias para conseguir que nuestras visiones se hagan realidad, y a todos nosotros nos afectan las diferentes actitudes de los demás. Y ante todo lo que nos afecta, tenemos diferentes visiones de como afrontarlo. Y así, vivimos orientando nuestra vida según nuestras diferentes visiones. Hay quien cree que nuestras visiones muchas veces están inducidas o creadas por otros, pero cuando eso ocurre, también se debe a nuestras propias visiones sobre los demás y sobre las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario