Cambios
*Hay quienes piensan que hay que cambiar al individuo para poder cambiar a la sociedad.
Aquí la cuestión que se presenta es como se puede cambiar al individuo.
*Hay quienes piensan que para cambiar al individuo hay que cambiar a la sociedad.
Estas personas intentan convencer a los individuos de que luchen para cambiar a la sociedad, pero al poner todas las energías en la lucha no quedan energías para cambiar al indiviuo, y así, la nueva socedad nace con muchos problemas, y luego está por ver hasta qué punto es capaz de cambiar al individuo.
*Existen multitud de creencias sobre lo que es necesario y sobre lo que es bueno cambiar.
La mayoría de éstas creencias no aceptar el flujo natural de las cosas, por lo tanto todos los cambios que proponen son artificios y desarmonías.
*Hay cambios que se producen como consecuencias de luchas.
Hay muchos tipos de luchas, unas veces son conflictos entre individuos, o conflictos sociales, y a veces son conflictos violentos, y pese a que todo el mundo dice rechazar los conflictos y preferir los acuerdos y la paz, los conflictos siguen siendo la causa que más cambios produce.
*Hay cambios que se producen como consecuencia de comprensiones.
Todo comprensión requiere experiencia, error, duda, serenidad, libertad, tiempo.
Adaptación
*En primer lugar se trata de distinguir entre adaptarse a lo artificial y a lo natural.
*Adaptarse a lo artificial requiere forzar y renunciar: Unas veces hay que forzar las creencias, o el propio ego, incluso la propia naturaleza. Otras veces requiere renunciar a algunos deseos. Sin embargo, comprender éso evita muchas perturbaciones y desequilibrios.
*Adaptarse a lo natural requiere flexibilidad para aceptar y para armonizar, lo cual requiere renunciar, pero no requiere forzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario