Han existido y existen quienes quieren crear paraísos en la Tierra. Se trata de ideales, que aunque se presentan como muy variados, en realidad tienen unos pocos aspectos en comun, los cuales deberían ser los que más deberían importarnos:
*Rechazan el fluir natural del Universo y de la Naturaleza y pretenden dominar al Universo y a la Naturaleza para ponerlos al servicio de los ideales humanos.
*No suelen depender de fuerzas sobrenaturales, sino que todo suele basarse en los que se considera que son las mejores virtudes y capacidades humanas.
*Quienes les dan forma teórica, lo hacen animados por sentimientos compasivos y amorosos hacia los seres humanos.
*Existen muchos ideales de paraísos en la Tierra pero todos ellos reflejan los deseos de sus creadores de construir mundos a la medida de sus necesidades y de sus creencias. Tierra sólo hay una, pero ideales de paraísos en ella hay muchos ycada cada cual cree que el suyo es el único bueno. Esto produce conflictos entre los defensores de los diferentes paraísos y visiones de como deberían ser las sociedades, y así, de los conflictos surgen diversos infiernos, aunque los defensores de los diferentes paraísos, siempre culpan de crear el infierno a los que tienen creencias diferentes a las suyas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario