lunes, 11 de enero de 2021

TENSIÓN ENRE DOMINAR Y ARMONIZAR

 


   Dentro de toda sociedad y de todo individuo existe una tensión entre la fuerza que nos impulsa a dominar y la fuerza que nos impulsa a armonizar. 

Toda tensión produce una energía que tiene el potencial de elevar los niveles de conciencia, pues ante cada tensión, el Ser Humano se ve forzado a buscar una solución. 

  Soluciones momentáneas o superficiales se pueden encontrar gracias a la razón, a la fuerza de las emociones y a la inteligencia, y de hecho estas son la mayoría de las soluciones que las sociedades y los individuos aplican a sus problemas concretos, pero son soluciones que pronto producen problemas nuevos o incluso vuelven los problemas viejos.

  Pero una solución que erradique las causas de un problema sólo puede aportarla una importante elevación de los niveles de conciencia de la sociedad y del individuo. 


  En estos momentos, tanto en la sociedad como dentro de la gran mayoría de los individuos, la fuerza del polo que nos impulsa a dominar es muchísimo más fuerte que la fuerza del polo que nos impulsa a armonizar, y por lo tanto, la tensión entre ambos polos es débil, y así, la elevación de los niveles de la conciencia  humana está siendo muy lenta, lo cual hace que no dejen de surgir nuevas contradicciones y que además sigan la gran mayoría de las contradicciones más importantes que el Ser Humano tiene desde hace milenios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario