jueves, 21 de enero de 2021

CONOCIMIENTO

 


 *En todas situación y ante cualquier aspecto, siempre es más lo que ignoramos que lo que conocemos. (Sólo sé que no sé nada, decía Sócrates). Así, aprende el que sabe que NO sabe (pensamiento de Lao Tse), y que además tiene interés en aprender. 


 *Con más frecuencia de la que creemos, confundimos nuestras creencias con los verdaderos conocimientos. Es decir, damos por ciertas nuestras creencias. 


  *La persona inteligente usa sus conocimientos para conseguir lo que desea, para solucionar sus problemas, para crear cosas nuevas. 


 *La persona sabia toma conciencia de que hay usos del conocimiento que le esclavizan, y que hay usos del conocimiento que le liberan. 


 *Se supone que todo el mundo quiere saber que es aquello que es mentira, pero aquí hay muchas excepciones. Se supone que todo el mundo quiere conocer la verdad, peo aquí también hay muchas excepciones. Además, a todos la mentira y la verdad les influye de maneras diferentes y por lo tanto toman actitudes diferentes. Así, cada cual se observa a sí mismo y ve cuales son estas influencias y las actitudes que se derivan de ellas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario