jueves, 7 de enero de 2021

AMAR LA SABIDURÍA

 

 La sabiduría requiere alas, luz y soledad. 


  Todo el mundo está de acuerdo en que la sabidiuría es un gran conocimiento sobre como son las cosas y como se relacionan entre ellas. Pero hay cosas en las que no existe el acuerdo:


  1ª) La mayoría de la gente usa el conocimiento solamente como herramienta para conseguir sus deseos. Esta actitud tiene una consecuencia  y nos muestra un aspecto: Tiene la consecuencia de que resulta imposible conocer la totalidd de las cosas puesto que sólo existe el interés por conocer lo que se necesita para conseguir lo deseado. Muestra el aspecto de que éstas personas aman mucho más a sus deseos que a la sabiduría. 


 2ª) Hay personas para las que el conocimiento tiene valor en sí mismo, y estas personas adquieren conocimiento con el único objetivo de disfrutar de las satisfacciones que el conocimiento les produce. Estas personas lo que más aman es la sabiduría, aunque disfrutan también cuando son admirados o premiados por su sabiduría. 


 3ª) Una minoría de personas ve a la sabiduría como un medio, pero no para conseguir lo deseado, no para disfrutar con las satisfacciones que le produce, no para ser admirado o premiado, sino como un medio para poder vivir en armonía con lo que conoce. Estas personas son las que en el pensamiento taoísta se las denomina sabios o maestros. El Sabio siene pleno amor por la sabiduría, el cual en él es espontáneo, natural, pues no busca nada a cambio de ese amor, o mejor dicho, sintiendo ese amor ya se da por satisfecho. 


   Es fácil saber en qué consiste la sabiduría, por eso, lo importante en quienes aman la sabiduría es se conscientes de dos grandes aspectos: 


  *¿Cuáles son los aspectos que le dificultan adquir sabiduría? 

 *¿Cuáles son las actitudes que toma ante esos aspecto? 


  Tomar conciencia de todos estos aspectos y usar el amor por la sabiduría como una energía para andar el camino hacia los horizontes sabios. 

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario