*No es el pájaro el que fracasa, pues la libertad nunca es un fracaso, quien fracasa es el que construye artificios con la esperanza de conseguir lo deseado y con la ilusión de que conseguir lo deseado le dará la felicidad.
*Fracaso de todos aquellos que neceitan tener una ideología, una creencia de cualquier tipo, pues no saben vivir conforme a sus propios criterios, o incluso les da miedo guiarse por su propia conciencia.
*Fracaso de todos aquellos que necesitan a unos dioses, o a unos héroes, o a unos pastores que les protejan, que les guíen y que les den todo aquello que no saben conseguir por sí mismos. Es decir, fracaso de quienes entregan gustosamente su libertad a dioses, a héroes y a pastores a cambio de conseguir unos deseos que luego no les resultan suficientes.
*Fracaso de los dioses, de los héroes y de los pastores, pues nunca se hallan satisfechos con el comportamiento del Ser Humano, es decir, nunca consiguen lo que más desean.
*Fracaso de todos aquellos que ante las actitudes sensatas y sabias que surgen en todas las sociedades, no hacen ningún caso e incluso las miran con desprecio y con burla.
*Fracaso de quienes intentan despertar a los que duermen, pues el dormido no quiere ser despertado y se vuelve contra quien quiere despertarlo. El dormido sólo quiere vivir siguiendo las creencias que predican los dioses, los héroes y los pastores a los que necesita.
Todoso estos fracasos son la causa de todos los dramas, de todas las tragedias, de todo el sufrimiento, de toda la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario