lunes, 4 de enero de 2021

FRACASOS Y SABIDURÍA

 

    

 *No es el pájaro el que fracasa, pues la libertad nunca es un fracaso, quien fracasa es el que construye artificios con la  esperanza de conseguir lo deseado y con la ilusión de que conseguir lo deseado le dará la felicidad.


 *Fracaso de todos aquellos que neceitan tener una ideología,  una creencia de cualquier tipo, pues no saben vivir conforme a sus propios criterios, o incluso les da miedo guiarse por su propia conciencia. 


*Fracaso de todos aquellos que necesitan a unos dioses, o a unos héroes, o a unos pastores que les protejan, que les guíen y que les den todo aquello que no saben conseguir por sí mismos. Es decir, fracaso de quienes entregan gustosamente su libertad a dioses, a héroes y a pastores a cambio de conseguir unos deseos que luego no les resultan suficientes. 


 *Fracaso de los dioses, de los héroes y de los pastores, pues nunca se hallan satisfechos con el comportamiento del Ser Humano, es decir, nunca consiguen lo que más desean. 


 *Fracaso de todos aquellos que ante las actitudes sensatas y sabias que surgen en todas las sociedades, no hacen ningún caso e incluso las miran con desprecio y con burla. 


 *Fracaso de quienes intentan despertar a los que duermen, pues el dormido no quiere ser despertado y se vuelve contra quien quiere despertarlo. El dormido sólo quiere vivir siguiendo las creencias que predican los dioses, los héroes y los pastores a los que necesita. 


 Todoso estos fracasos son la causa de todos los dramas, de todas las tragedias, de todo el sufrimiento, de toda la ignorancia. 



    La sabiduría es la de aquellos que son plenamente conscientes de cuales son las cadenas que les atan y las armonías que les liberan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario