miércoles, 20 de enero de 2021

REDES DE INFLUENCIA

 


  Recibimos influencias de todo lo que nos rodea, de todos los seres vivos y dse todas las personas que pueblan el planeta, y nosotros, de la misma manera, influimos, más o menos, sobre lo que nos rodea y sobre todos los seres que habitan en la Tierra. 


  La mayoría de las veces no somos conscientes de las infuencias que recibimos, otras veces somos conscientes, y de estas veces la mayoría de las influencias que recibimos las percibimos distorsionadas por nuestras creencias, por nuestros deseos y por nuestros miedos. 


   Cuando recibimos una influencia, es como si abriéramos la puerta de nuestro horno interior a una masa de pan, dentro de nosotros esa masa se cuece, en decir, la procesamos. De esta manera la influencia que ejercemos es una mezcla de la masa que hemos recibido y del proceso al que hemos sometido a esa masa en nuestro interior. 


  Las influencias que recibimos provienen principalmente de los siguientes aspectos:

  *De las ayudas recibidas. 

  *De los conocimientos acumulados por el Hombre

  *De las enseñanzas de nuestros contemporáneos. 

  *Del ejemplo que nos dan nuestros contemporáneos y de la energía que desprenden. 

  *De las enseñanzas de la Naturaleza y de los demás seres vivos.

  Dependiendo de nuestras necesidades, de nuestros deseos, de nuestros miedos, de nuestras creencias y de nuestro nivel de conciencia, seremos más o menos receptivos a unas influencias que a otras. 


      Las influencias que ejercemos sobre los demás seres humanos provienen principalmente de nuestros siguientes aspectos: 
    
   *De las ayudas que prestamos.
   *De lo que enseñamos. 
   *Del ejemplo que les damos con nuestros comportamientos y actitudes.
   *De lo que el inconsciente de los demás percibe de nosotros. 

   Las influencias que ejercemos sobre los demás seres vivos provienen solamente de como nos relacionamos con ellos y con la Naturaleza.  

      Toda la influencia que sale de nosotros siempre está determinada por nuestras necesidades, por nuestros deseos, por nuestros miedos, por nuestras creencias y por nuestro nivel de conciencia. Y en gran parte, estos aspectos son lo que soon debido a las influencias que recibimos. La otra parte es lo que somos, es decir, aquello con lo que nacimos y aquello que hemos ido comprendiendo de como funciona el mundo, y de aquello que hemos cambiando en nuestro interior. 


  Creo que, en vez de vernos como seres únicos, especiales, separados de lo que nos rodea, deberíamos de prestar más atención a que somos el resultado de una trama de relaciones y de influencias, trama sobre la que no tenemos control.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario