lunes, 18 de enero de 2021

INFLUENCIAS

 


     Continuamente estamos relacionándonos con otras personas, así como con el Universo, con la Naturaleza, con otros seres vivos, con todo aquello que existe a nuestro alrededor. 


   En toda relación somos influidos e influimos, como gotas de agua en un océano, pero de esto, la mayoría de las veces somos poco conscientes pese a que estas influjencias tienen tanta importancia en nuestra vida, pues éstas influencias nos completan, sin ellas no pensaríamos todo lo que pensamos, no creeríamos todo lo que creemos, no sentiríamos todo lo que sentimos, no seríamos todo lo que somos ni lo que creemos ser. 


  Unas veces no somos conscientes de la dinámica de las influencias debido a que estamos atendiendo a nuestros deseos, a nuestras creencias, a nuestros placeres y satisfacciones, a nuestro dolor, a nuestras emociones, a nuestros estados de ánimo, a nuestros pensamientos, a nuestro mundo interior. 


  Tampoco somos conscientes de la dinámica de las influencias cuando estamos ocupados en atender a los demás, pues en estos casos ponemos toda nuestra antención en ellos, en como les atendemos, en qué relaciones matenemos con ellos. 


  Otras veces nos resistimos ante las influencias que recibimos, pues creemos que de lo contrario seremos dominados, perderemos nuestra libertad, dejaremos de ser nosotros mismos.


  A veces somos muy selectivos con las influencias que recimos, y nos abrimos completamente a la influencia de quienes admiramos y de quienes amamos, o a la influencia de aquellos que dicen lo que queremos escuchar, y así rechazamos cualquier otra influencia por parte de los demás, con lo cual nos perdemos toda su sabiduría, así como aquello que podemos aprender de sus comportamientos y actitudes. 


  Cuando somos nosotros los que influimos, unas veces lo hacemos conscientemente con la intención de conseguir una actitud concreta por parte de los demás, pero la mayoría de las veces no somos conscientes de como influimos en los demás y en lo que nos rodea, pues estamos muy ocupados en nosotros mismos, es decir, en nuestro ego, el cual nos dice que somos el centro de todo, que somos seres diferentes, únicos, especiales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario