sábado, 31 de diciembre de 2016

RESIGNACIÓN Y ACEPTACIÓN


  Si analizamos a fondo el significado de la palabra resignación veremos que su significado real es que hemos luchado contra algo o contra alguien, o contra cualquier tipo de poder, o que nos hemos resistido a algo y que hemos sido derrotados y no vemos posibilidades de alcanzar ningún tipo de victoria o de impedir que algo temido suceda. 

   Si creemos que lo más importante es conseguir lo que deseamos, el significado de esta palabra se convierte en impotencia y escepticismo, con lo cual se cierran nuestras puertas y ventanas ante cualquier posibilidad de escapar a los problemas y al sufrimiento. 

  Si creemos que lo más importante es conseguir lo que deseamos y nos centramos en las relaciones con quienes nos rodean y con el resto de la sociedad, el significado de la palabra aceptación es estar de acuerdo con la mayoría de los valores dominantes de nuestra sociedad o de quienes nos rodean directamente, o bien tolerarles aquellas cosas que consideramos como defectos.
En relación con los demás, ¿cuáles serían las diferencias entre resignación y aceptación?

  Si las palabras resignación y aceptación las aplicamos a nuestras relaciones con la Naturaleza, la palabra resignación significara sentirse derrotado por una Naturaleza a la que pretendemos someter a nuestros deseos, y que al intentarlo le causamos diferentes tipos de daños o de desequilibrios. 

  En relación con la Naturaleza, la palabra aceptación significa buscar la armonía con Ella y con nosotros mismos, pues somos Naturaleza y estamos regidos por las mismas leyes que Ella.

  Intentar imponer nuestro poder y control sobre la Naturaleza para conseguir así nuestros deseos, o por el contrario, seguir un camino de búsqueda de la armonía con Ella, es lo más importante de nuestra vida, y no ser conscientes de esta importancia nos condena a padecer los diferentes problemas que ahora tenemos, a tener las mismas y tan variadas necesidades que ahora tenemos, a la resignación y al escepticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario