domingo, 28 de julio de 2019

SABIDURÍA Y LIBERTAD


    El jilguero posado en el alambre de espinos es sabios porque ha sabido tener la cautela para no pincharse, para que los peligros de la vida no le hieran, y es libre porque su sabiduría le da alas para volar por encima de las vallas y posarse en ellas a descansar y a observar. 

     *******************************************

* Tenemos a nuestra disposición la sabiduría de los grandes sabios. Tenemos a nuestra disposición la Gran Escuela del Universo y de la Naturaleza, tenemos nuestro impulso para explorar y nuestra receptividad, y tenemos la capacidad para comprender, y también la de actuar de acuerdo con lo que hemos comprendido. Tenemos lo que necesitamos, de nosotros depende que nos resulte suficiente. 

* Nuestra sabiduría y nuestra libertad son perturbadas, distorsionadas, desviadas, lastradas, cegadas, ahogadas, por nuestras creencias sobre dos grandes aspectos, cada uno de los cuales es una dualidad:

   -Lo Bueno y lo Malo. 

   -Lo placentero y lo doloroso. 

   Lo Bueno y lo Malo no rigen ni en el Universo ni en la Naturaleza, y lo placentero y lo doloroso, son solamente mecanismos con los que no ha dotado la evolución para la supervivencia de nuestro cuerpo, pero hasta ahí llega, y hasta ahí acaba su función y su importancia. 

   De nosotros depende entender esto, de nosotros depende liberarnos de sus tiranías y de la creencias que en torno a ellos se han creado, algunas de las cuales dominan una buena parte de nuestra vida, pues las hemos asumido como propias. Pero todo esto no depende de nuestra fuerza de voluntad, y tampoco es una habilidad o una inteligencia, es, sencillamente, un proceso que requiere exploración, serenidad, comprensión y tiempo para que lo comprendido se fortalezca en nuestra conciencia y pase a formar parte de nuestro vivir cotidiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario