lunes, 29 de julio de 2019

ACCIÓN Y REACCIÓN


    Ante la mayoría de las situaciones, el Hombre reacciona usando su inteligencia para conseguir deseos desarmónicos, pero se encadena a ellos  a los medios que usa para conseguirlos. 

   Las acciones inteligentes del Hombre provocan reacciones sabias e inteligentes de los pájaros. 

                        *******************************

  * A cada una de nuestras acciones, al menos le sigue una reacción opuesta.

  * A cada iniciativa que tomamos le nacen unos obstáculos. 

  * Todos los medios que usamos para conseguir algo tienen unas consecuencias imprevisibles e incontrolables.

    Pese a todo esto, nos empeñamos en conseguir poder, nos empeñamos en dominar, en controlar, en planificar y en conseguir, y basamos nuestra vida en la esperanza de conseguir aquello en lo que hemos puestos nuestra intención, nuestra energía y nuestros actos. Y de aquí nacen nuestras frustraciones, nuestras insatisfacciones, nuestras resignaciones, nuestros escepticismos, nuestros cinismos, nuestras desesperanzas, y todo eso que algunos llaman emociones "negativas" o  "destructivas". Es decir, de aquí nace eso que nos causa y que rodea a nuestro sufrimiento. 

   En el Universo y en la Naturaleza, cada movimiento va seguido de una consecuencia natural, y eso forma su flujo y su ritmo. En el Universo, en la Naturaleza, en la Vida, existen las energías y los movimientos que esas energías causan, pero no existen las iniciativas, y sin iniciativas, no hay que buscar medios ni seguir estrategias ni tácticas, ni hay éxitos ni hay fracasos. Sin iniciativas todo son impulsos naturales, y en ellos sólo hay flujo, ritmo y armonía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario