martes, 4 de diciembre de 2018

UTOPÍA



   -Mi sueño es poder vivir en una sociedad libre e igualitaria, armónica con la Naturaleza y donde reinen la paz y el amor. Y estoy escribiendo un libro sobre eso. ¿Tú crees que mi utopía es posible? - Le dijo Utópico a Caminante. 

 - Sí, creo que lo es. Yo no confundo lo utópico con lo imposible, viejos sueños utópicos de hace siglos se han cumplido después -Dijo Caminante. 

 - Me alegro mucho, pues eres el primero que me dice eso. -Dijo Utópico. 

  -¿Supongo que en tu libro hablarás de cuales son las condiciones necesarias para que tu utopía resulte posible.? -Preguntó Caminante. 

 -Si, claro. -Contestó Utópico, el cual expuso detalladamente cuales eran esas condiciones. 

 -¿Y también hablarás de las dificultades que tiene el Ser Humano para reunir todas y cada una de esas condiciones? -Volvió a preguntar Caminante. 

-Eso es algo que ahora estoy averiguando. Por cierto, me gustaría que me explicaras cuales crees tu que son esas dificultades. -Dijo Utópico. 

 -Cada individuo tiene las suyas. Pero la mayoría de ellas, así como las más importantes, podrás averiguarlas mirando dentro de tu interior y viendo cuales son las tuyas. -Dijo Caminante. 

  -Entiendo, y veo que aunque averigüe cuales son mis dificultades, me resultará difícil superarlas.
 -Dijo Utópico. 

  -No se trata de fácil o de difícil, no se trata de un esfuerzo de superación, y mucho menos se trata de una lucha interior. Se trata del camino espiritual de tu vida, es decir, se trata de un proceso interior donde cada cosa requiere su comprensión y su tiempo de maduración. Puede que llegues lejos, o puede que sólo avances un poco cada día; puede que alcances la Sabiduría o puede que alcances menos de lo que esperas, pero eso no es lo importante, lo importante es que camines hacia tu horizonte, hacia tu utopía, pues esa es tu verdad interior. Para mi, el camino es lo más valioso. 
 -Concluyó Caminante. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario