martes, 11 de diciembre de 2018

MAGIA





   -¿Por qué te llaman Mágica? -Le preguntó Caminante a la mujer con la que estaba charlando mientras caminaban. 

  -Porque para mí hay muchas cosas que me resultan mágicas. -Contestó esta. 

  -¿Por ejemplo? -Preguntó Caminante. 

  -Todo lo relacionado con la vida, por ejemplo, una semilla que germine y nazca una planta que dé flores y frutos, que un pájaro vuele, todo lo que se despierta cada amanecer... -Contestó Mágica. 

  -Pero muchos dirán que eso puede explicarlo la ciencia. -Dijo Caminante. 

  -La ciencia explica el cómo, pero no el por qué último de las cosas, la ciencia no lo ve todo, y detrás de lo que la ciencia no ve, está la magia del Misterio. -Dijo Mágica.

  -Te entiendo. -Dijo Caminante. 

  -Además, y sobre todo, está el hecho de que todo está relacionado con todo. Unas veces esas relaciones son sencillas de ver, pero otras veces son muy misteriosas. A veces veo cosas o me ocurren cosas que, cuando las cuento, la gente me dice que son coincidencias, casualidades, pero a mi me parecen cosas producidas por esas relaciones misteriosas de las que te hablo. -Dijo Mágica. 

  -Sí, las persona dominadas  por las creencias racionalistas y defensoras de que sólo la razón y la ciencia pueden comprender la realidad nos han robado gran parte del sentido mágico de la vida, lo cual nos impide ver la realidad en su conjunto. 
-Se lamentó Caminante.

  -Y pretenden robarnos la fantasía. -Dijo Mágica.

  -Pero a veces hay quien confunde las fantasías con la realidad. -Objetó Caminante. 

  -Es cierto, y también es cierto que muchas fantasías son ignorancias, obsesiones, visiones fanáticas que pueden resultar peligrosas, sobre todo cuando las tienen personas que así mismas se consideran racionales, pero yo distingo entre mis fantasías y la realidad, y utilizo mis fantasías para conocerme mejor a mí misma y al Universo, y para cultivar los elementos más elevados de mi interior, pues toda fantasía nos da una libertad absoluta y además toda fantasía está basada en nuestra realidad interior, por eso, lo único que es necesario es ser conscientes de cual es nuestra realidad interior, y después dejemos que hable nuestro sentido mágico. -Concluyó Mágica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario