jueves, 13 de diciembre de 2018

INTUICIÓN


  La intuición emerge de lo profundo,
  y cuando se eleva se convierte
  en una estrella que nos guía.    



   Dos días después Caminante le dijo a Mágica:

  -He pensado mucho sobre cómo saber cual es el lugar natural de cada cosa, y al final he llegado a la conclusión de que la mejor manera es la intuición, pero de eso tu sabes más que yo. 

  -Yo también he pensado sobre nuestra conversación del otro día, y eso me ha llevado a sacar las siguientes conclusiones: Creo que, efectivamente, la intuición es la que más nos acerca a la realidad del Universo y de nuestra verdadera esencia, pero aunque una intuición profunda se puede tener en situaciones diferentes, las intuiciones más frecuentes y más armónicas son las que surgen de una comprensión básica previa. -Dijo Mágica, y Caminante le pidió que siguiera. 

  -La comprensión básica previa nos la produce el uso sensato y de la razón y de la inteligencia, nuestro caminar, nuestro explorar, y sobre todo la vida sencilla y el vuelo alto y libre de la conciencia. -Dijo Mágica. 

  -La intuición pertenece al mundo de lo inconsciente, pero como su nombre indica, no tenemos un acceso consciente a ese mundo. ¿Cómo podemos relacionarnos con él? -Dijo Caminante.

  -Dejando que sea él el que se relacione con nuestra parte consciente, y dejarlo significa ser receptivo a todo, tanto a lo que ocurre en nuestro interior como más allá de nuestra mente racional, dejemos que nuestro inconsciente se comunique, dejemos que hablen nuestra serenidad y nuestra intuición. -Dijo Mágica. 

  -Eso son muchos conceptos. -Dijo Caminante.

  -Efectivamente, y mientras hablan los conceptos la intuición calla. Dejemos que callen los argumentos para que hable la intuición. -Dijo Mágica, y ambos guardaron silencio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario