Humanidad
Extraterrestres. Lo verde madura, todo evoluciona.
El público que escuchaba creyó que el cuento había acabado y empezaron a aplaudir, pero la anciana les dijo que el cuento no había acabado y continuó contándolo:
"Los extraterrestres siempre han tenido a un pequeño grupo en la Tierra, y lo mantienen en la actualidad. Este grupo se limita a enviar información a su planeta sobre la evolución de la Humanidad, una información a la que en su planeta saben sacar un gran provecho, pues saben aprender cosas muy útiles a la hora de resolver sus problemas, los cuales cada vez son menos, en parte debido a la información que les llega desde la Tierra, dejando la Humanidad continúe con su propia dinámica, pues su experimento consiste precisamente en eso.
En cuanto a los sabios, se trata de hombres y de mujeres que no forman ninguna asociación, ninguna orden, que son individualistas, y que, aunque conviven cotidianamente con la gente, se mantienen ocultos a sus ojos, en parte porque ellos no se muestran, en parte porque la gente con la que conviven no saber la energía que desprenden. No la saben ver, pero esa energía influye en la parte inconsciente de los individuos, e influye en el inconsciente colectivo de la sociedad, esa es la manera en la que actualmente ayudan los sabios, pues no intervienen en ningún aspecto de la vida de los individuos ni de la sociedad.
-¿Por qué todavía os mantenéis ocultos?, ¿Por qué ya no comunicáis vuestra sabiduría? -Les preguntaron los extraterrestres a los sabios.
-Nuestros antepasados ya descubrieron toda la sabiduría que la Humanidad es capaz de descubrir. Sólo se trata de que cada individuo, y el conjunto de la sociedad, la comprenda en toda su profundidad y alcance la capacidad para vivir de acuerdo con lo comprendido. Para eso no es necesario que nos mostremos, todo depende de cada individuo y la mejor manera que tiene cada individuo de aprender es siendo él mismo su propio maestro, además, en caso de mostrarnos, unos no nos harían caso, otros nos despreciarían, otros nos perseguirían, y otros nos adorarían, y nada de todo esto beneficia a la gente ni a nosotros mismos. -Contestaron los sabios.
-Bueno, nosotros seguiremos con el experimento. -Dijeron los extraterrestres.
-De acuerdo, sois bienvenidos. Pero queremos haceros una pregunta: ¿Por qué en vuestro planeta la gente aprende más rápido que en la Tierra?
-No lo sabemos. La misma información que nosotros les enviamos es la que en la Tierra tiene a su disposición cualquiera que quiera observar con un poco de detenimiento lo que pasa, además allí hemos tenido problemas muy parecidos a los que vosotros estáis teniendo, y la gente allí también saca conclusiones más acertadas que la gente de la Tierra, pero ignoramos la razón de todo esto.
-¿No será porque allí los sabios son apreciados y admirados y se les deja tranquilos? -Preguntaron los sabios.
-Tal vez sea eso, pero ignoramos por qué allí los sabios son vistos de manera diferente que en la Tierra. Y nosotros, al contrario que los humanos, no sacamos conclusiones, ni conjeturas, ni creamos creencias con aquello que ignoramos. Cuando ignoramos algo nos limitamos a hacernos preguntas y buscamos respuestas, y siempre nos encontramos con la imposibilidad de conocer algunas de esas respuestas, pero aceptamos eso, aceptamos el Misterio, hasta que aumenta nuestro conocimiento y tenemos base suficiente para intentar de nuevo hallar las respuestas. Eso es todo. -Concluyeron los extraterrestres."
Esta vez la anciana si que había acabado el cuento, y Utópico y Caminante se dirigieron a hablar con ella, y Utópico le preguntó:
-¿Qué es lo que opina la gente sobre este cuento?
-Es un cuento porque yo digo que es un cuento, pero tu no puedes saber que lo sea, pues tal vez sea la realidad, tal vez yo sea una sabia oculta.
-Contestó la anciana con una risa alegre y serena y después continuó:
-Hay quien se lo toma como un cuento más. Hay quien piensa que muchas de las creencias y teorías sobre la evolución de la Humanidad tienen las mismas posibilidades de ser reales que éste cuento. ¿Y vosotros dos, qué opináis?
-En estos momentos sólo estoy pensando en la sabiduría que contiene. -Contestó Caminante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario