sábado, 28 de noviembre de 2020

CONFUSIONES

 


  *A todos nos resulta muy difícil distinguir entre la realidad y nuestras creencias, ¿Cuál es la frontera concreta entre ambas? Además, son muchos los que creen que todos los aspecto de sus creencias son realidades. 


*También nos encontramos con que el Hombre construye realidades artificiales, pero realidades al fin y al cabo, a partir de unas creencias. 


*En tercer lugar nos encontramos con que a partir de ciertos conocimientos incompletos o parciales de la realidad surgen todas las creencias. Entre los muchos argumentos que el creyente usa para defender su creencia, siempre aparece la parte de la realidad que dio lugar al nacimiento de su creencia. 


   De esta manera, la realidad y las creencias aparecen siempre relacionadas indisolublemete por los lazos de la confusión, es decir, por los lazos de esa mezcla confusa de conocimientos insuficientes, de desos de aquello que necesitamos o que anhelamos, como de miedos.


  De esta manera, escapar de la confusión y ver la realidad como es sólo es posible mediante la sabiduría y mediante la liberación de las cadenas formadas por los deseos y por los miedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario