Amamos a la mariposa por los placeres que nos produce su belleza, porque no es peligrosa, porque cuando la vemos útil para la reproducción de las plantas.
Odiamos a las avispas por que pueden picarnos, porque las consideramos peligrosas, porque no las consideramos útiles.
La esperanza en la salvación la vemos de color verde, como una abundante y eterna cosecha que amorosamente se nos ofrece.
Amor.-Los dioses y los hombres bendicen y ayudan a los que aman, pero sólo a quienes aman lo mismo que aman ellos.
Odio.- Los dioses y los hombres maldicen y persiguen a quienes odian, pero sólo a quienes odian lo mismo que ellos aman.
Salvación.- Premio supremo a las virtudes de aquellos que aman lo mismo que aman los dioses y los hombres, y a los que luchan por ello como santos y como héroes.
El sufrimiento se produce:
*Cuando el amor hacia algo produce odio hacia su contrario. ¿Quien es capaz de amar a algo o a alguien sin sentir odio por su contrario?
*Cuando el odio causa conflictos. Cuando el odio esclaviza a quienes lo sienten y sólo puede liberarse causando daño a lo que odia. Cuando el que odia no halla placer en el perdón. ¿Quien puede escapar a esta dinámica de emociones naturales?
*Cuando la esperanza en la salvación lleva a sacrificarse para satisfacer las nomas puestas por los dioses y por lo hombres.
¿Quien puede satisfacer esas normas sin sufrir?
¿Quien puede ser sabio y libre dando por buenas esas normas?.
De esta dinámica sólo escapa aquel que busca por sí mismo su propia liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario