martes, 21 de agosto de 2018

ATRAPADOS EN EL LABERINTO


   Tanto para el conjunto de la sociedad, como para la gran mayoría de sus pensadores, filósofos, intelectuales, artistas y líderes de cualquier creencia, así como para la gran mayoría de los ciudadanos, lo fundamental, lo normal y lo natural es conseguir los deseos y guiarse por las creencias y por la moralidad. Se dice que eso es lo que nos hace humanos, y la gran mayoría de los individuos creen que esos tres aspectos son los que forman su identidad, su verdadero ser.

   Estos tres aspectos se combinan, se mezclan, se relacionan, crean jerarquías y dependencias mutuas, esperanzas y desesperanzas, rechazos y adhesiones, defensas y críticas. Pero como ni la Divinidad, ni el Universo, ni la Naturaleza, se guían por estos tres aspectos, estos aspectos crean un laberinto artificial, difuso  confuso que mantiene atrapados a la mayoría de los individuos en un mundo de luchas, d espejismos, de frustraciones, de insatisfacciones, de dramas y de tragedias, de desorientación, y siempre buscando una puerta de salida, pero como no se cuestiona el laberinto, la puerta no aparece. 

   Cuando empezamos a cuestionarnos el laberinto que nos tiene atrapados, ante nosotros aparecen la luz y la voz de nuestra conciencia, aparecen las enseñanzas de la Naturaleza y de los grandes sabios, aparece la intuición sobre nuestra esencia y sobre el Misterio de lo Divino, aparecen los horizontes y los caminos de la liberación y de la armonía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario