sábado, 25 de febrero de 2017

LIBERTAD Y TENSIONES


   Para quien lo más importante sea sentirse libre, se encontrará con diversas tensiones interiores y sentirá la necesidad de acabar con ellas. 

   * Se encontrará con que nadie ama o admira a quien es libre. Los demás sólo aman y admiran a quien les proporciona lo que le piden o lo que esperan de él. Pero él sentirá deseos de sentirse amado. Sabe que sólo se siente libre en soledad y buscará la soledad, pero tarde o temprano aparecerán en él deseos de sentirse amado y buscará compañía, y al cabo de un tiempo de estar en compañía buscará de nuevo la soledad. 

  * Se encontrará con que para ser libre necesita ser autosuficiente económicamente para poder cubrir sus necesidades materiales. Pero hay pocas personas que tengan esa autosuficiencia, la mayoría tiene que trabajar para ello o depende de los demás y eso les resta libertad. Además, también tiene deseos de bienes materiales que no necesita y de placeres y eso también le resta libertad, y él lo sabe. 

  * Se encontrará con que tiene unos potenciales naturales y quiere cultivarlos, y para ello necesita que los demás no interfieran en su vida, pero vive en sociedad y los demás siempre interfieren. También se encontrará con el deseo de compartir los frutos de los potenciales que ha cultivado, y se encontrará o con que hay pocas personas que quieran compartir esos frutos, o creerá que los demás no valoran justamente esos frutos, y como tendrá el deseo de ser valorado sentirá cierta frustración. 

    Estas tensiones son un problema todavía irresoluble para la mayoría de las personas, y yo me encuentro entre esa mayoría, por lo tanto no se como acabar con esas tensiones, lo único que se son dos cosas: 

   La primera es que culpando a los demás porque no nos valoran o por no nos comprenden no se resuelve nada, y que lo único que conseguimos es crearnos tristeza y frustración.

   La segunda es que toda tensión nos lleva a buscar una solución. Si mantenemos la tensión siendo conscientes de ella, irán apareciendo soluciones, o mejor dicho, reducciones de la tensión. Además, toda tensión produce una energía, y sin esa energía no podríamos ir aumentando la armonía con nuestro interior y con el fluir natural de las cosas, esa armonía basada en la tensión entre los opuestos complementarios del yin y del yang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario