sábado, 25 de febrero de 2017

ARMONÍA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA






    El Cielo es yang, la Tierra es yin. Cuando ambos armonizan todo florece en paz y prosperidad. 

    Los días lluviosos los vemos como algo molesto, triste, e incluso se habla de "mal tiempo", sin embargo, la lluvia nutre a la Tierra y hace posible que las plantas crezcan y den frutos. Pero el hombre urbanita cree que el agua sale del grifo y la comida se compra en los supermercados. 

  Sin los días lluviosos y grises no sería posible que existiera el gozo intenso de los días luminosos y cálidos. El hombre urbanita sólo aprecia lo agradable de estos días, y no los usa para contemplar ni para ser consciente de como la luz del Cielo (yang), armoniza con las rocas de la Tierra, (yin). 

   Los conceptos del yin y del yang son conocidos de todos, pero cuesta verlos en la Naturaleza, cuesta ser conscientes de cual es su verdadero significado, en vez de eso, la mayoría de las personas centran su vida y su atención en conseguir sus deseos y en resolver sus problemas, y así nunca se  sienten satisfechos y siempre tienen problemas. ¿Por qué no aprender del yin y del yang?, ¿Por qué no prestar atención a la armonía entre el Cielo y la Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario