A la hora de vivir nos encontramos con los siguientes grandes aspectos. Unas veces los tenemos que afrontar, y otras veces podemos recurrir a ellos.
*Las diversas situaciones generales que se presentan en los diversos ámbitos de la vida.
*Las características comunes a todos los seres humanos.
*Los diversos conocimientos y sabidurías que ha ido descubriendo y acumulando la Humanidad, los cuales aparecen mezclados con diversas creencias.
*Las situaciones, características, conocimientos, sabiduría y creencias de cada persona.
Casi siempre intentamos dominar las situaciones que se nos presentan, y así, de una manera u otra, intentamos que lo que nos rodea se adapte a nuestras necesidades y deseos.
Casi siempre intentamos cambiar lo común y lo particular de los demás, para sí dominarlos y que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos.
Tenemos grandes capacidades para usar lo que conocemos como arma y como herramienta eficaz para conseguir muchas de las cosas que necesitamos y que deseamos, pero a la vez tenemos grandes dificultades para distinguir la sabiduría de las creencias, y casi siempre las interpretamos y manipulamos a ambas, para que nos sirvan de armas y de herramientas.
Casi siempre intentamos dominarnos a nosotros mismos, para acabar con nuestras debilidades, incapacidades y defectos, y conseguir ser resistentes, fuertes, capaces y virtuosos, y poder conseguir así nuestros objetivos.
Vivir siendo conscientes de ésto es algo que hacemos pocas veces:
¿Qué es lo que nos dificulta que tomemos conciencia?
¿Qué es lo que nos dificulta dejar de intentar dominar y empezar a armonizar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario