martes, 3 de septiembre de 2024

LAS DINÁMICAS DE LA ARROGANCIA

 


  La arrogancia es una característica y una energía del ego en su afán de conseguir lo soñado, de ser admirado, premiado y amado. La persona arrogante basa su arrogancia en sentirse superior a los demás, y cree que esa superioridad le da derechos especiales y justifica sus comportamientos. 

  *Los seres humanos creemos que lo que nos hace humanos, nos hace superiores a los demás seres vivos.

  *Los poderosos creen que aquello que les da su poder, les hace superiores a sus sometidos. Quienes admiran al poder ceden, esperanzados, una parte de su libertad a los poderosos. 

  *Los triunfadores creen que aquello que les da su triunfo, les hace superiores a los fracasados. Quienes admiran al triunfo ceden, esperanzados, una parte de su libertad a los triunfadores. 

  *Los pastores se sienten superiores a sus rebaños. Quien cree que necesita un pastor, al suyo le entrega, esperanzado y agradecido, su libertad. 

 *La arrogancia de los que se sienten sometidos, fracasados, u ovejas solitarias, consiste en sentirse moralmente superiores a los poderosos, a los triunfadores, a los pastores. 

 *Los que sienten amor sólo por seres concretos, o sólo por aquello que consideran digno de ser amado, se sienten superiores a aquellos que no aman lo mismo, o aquellos que sienten odio o desprecio. 

*También son arrogantes aquellos que siguiendo un camino o una creencia, se sienten superiores a quienes siguen otros caminos o tienen otras creencias. 

 Quien se somete sin resistencia a la voluntad de alguien, no es humilde, busca algo a cambio.

 Humilde es quien no quiere brillar porque siendo lo que es tiene suficiente. 

  Humilde es el que comprende y acepta que es uno más en el Universo y en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario