Difícilmente llegamos a conocernos a nosotros mismos, pero existen cosas con las que nos identificamos más o menos, cosas que creemos que somos:
*Tenemos un cuerpo, el cual a su vez tiene un cerebro, un sistema nervioso, unos genes, unos sentidos, unas capacidades. Pero de todo éso conocemos poco, aceptamos menos, y además tiene unos límites, unos desequilibrios y perturbaciones, y enferma, envejece y muere.
*Tenemos unos impulsos, unos potenciales, unas energías, pero no somos conscientes de su origen o son un misterio para nosotros, y además, muchas veces no podemos controlar lo que nos inducen a hacer, ni lo que queremos hacer.
*Tenemos unos recuerdos, unas huellas del pasado, un mundo inconsciente, unos pensamientos, unas creencias, unos sentimientos y emociones, unas intuiciones, pero conocemos poco sobre ellos, y además no podemos controlar su nacimiento, y muchas veces tampoco podemos controlar lo que nos impulsan a hacer o lo que queremos hacer.
*Tenemos un ego, que nos dice que él somos nosotros, y tenemos lo que nos muestra la conciencia, pero nuestro ego y la conciencia, están pocas veces de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario