viernes, 25 de mayo de 2018
RELACIONES
PODER Y AMOR
¿Puede el poder conseguir amor?
¿Puede el amor conseguir poder?
Las respuestas a estas preguntas dependen de qué es lo que cada cual considere que es el amor, o cuantos tipos de amor cree que existen. También dependen del valor que cada cual le de al poder. Por otra parte, los poderosos son muy seductores y siempre encuentran quien les ame, y sobre todo, quien les admire, y esta admiración, astutamente manipulada les sirve a ellos y a los ambiciosos para conseguir más poder, y esto se da en todos los niveles de las relaciones humanas.
PODER Y LIBERTAD
Existen el poder y la libertad
¿Cómo conviven?
La convivencia es conflictiva y difícil, y sólo es libre quien escapa a cualquier relación de poder, eso sí, el único lugar al que puede escapar es a su propia soledad y a esas relaciones de compartir su mundo interior con aquellas personas que le son afines.
PODER Y PAZ
¿Puede el poder conseguir la paz?
¿Puede la rebeldía conseguir la paz?
La paz que consigue el poder se basa siempre en la imposición, con lo cual nunca es una paz verdadera.
La paz que consigue la rebeldía sólo se produce cuando la rebeldía derrota al poder hasta entonces establecido, pero los rebeldes triunfantes crean su propio sistema de poder, con lo cual la paz dura poco.
PODER Y FELICIDAD
La felicidad se busca cuando no se tiene. Cuando se tiene se intenta conservarla.
¿Puede el poder encontrarla?
¿Puede el poder conservarla?
Lo ignoro, pero quien busca o quiere mantener la felicidad usa su poder para ello, y donde se usa el poder surge el conflicto, y difícilmente se puede hallar la felicidad en el conflicto.
SABIDURÍA Y AMOR
El sabio no busca el amor porque el amor lo llevamos todos dentro, sino que lo comprende, y el haberlo comprendido es una de las cosas que le ha hecho sabio.
SABIDURÍA Y LIBERTAD
El sabio es libre, y toda la libertad que ha ido conquistando le ha conducido hacia la sabiduría.
SABIDURÍA Y PAZ
El sabio está en paz, pero no siempre lo estuvo, tuvo que alcanzarla para poder ser sabio.
SABIDURÍA Y FELICIDAD
El sabio no es feliz, sino que vive la plenitud de su armonía. Tengamos en cuenta que el sabio no nació sabio, sino que siguió su propio camino de sabiduría. Esto debería servirnos para entender que no somos sabios, pero que los caminos de la sabiduría, aunque siempre son particulares para cada uno de nosotros, están abiertos para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario