lunes, 21 de mayo de 2018

AMOR Y FELICIDAD


¿Es el amor causa de felicidad?

  Si el amor es condicional y dualista, mi respuesta es NO. Si el amor es incondicional, mi respuesta también es NO, pues quien ama incondicionalmente no busca la felicidad, sino que su camino es hacia la armonía y hacia la liberación, y además, es consciente de las trampas que existen en la búsqueda de la felicidad. 


  Hay muchas personas que buscan la felicidad principalmente en el amor. Cuando aman y son amados creen que son felices. Pero esta situación tiene tres consecuencias de las que no son conscientes, y no lo son porque las satisfacciones producidas por el hecho de amar y de ser correspondidos son tan intensas que sólo desean que esa situación no acabe nunca, y no dedican tiempo a ser conscientes de la realidad en la que viven.




* No son conscientes de que el amor por una persona, (o por un grupo de personas) o el amor de los demás, es algo que está condicionado a multitud de aspectos, y que por lo tanto es algo que puede acabarse más tarde o más temprano. 



  * Que su felicidad no depende de ellos mismos, sino de las personas que les aman, de su capacidad de amarles, y de mucha otras circunstancias, con lo cual se puede acabar, y con su fin aparece el dolor.



  * Y sobre todo, no son conscientes de que amar y ser amados significa dedicarse casi exclusivamente a esas relaciones, con lo cual el individuo deja de cultivas su interior, deja descuidado su mundo espiritual, y así siempre será un individuo incompleto. Por otra parte, cuando se acabe ese amor se encontrará sin las satisfacciones del amor y con un mundo interior muy poco desarrollado. 




   ¿Es la felicidad causa de amor?

  Mientras la felicidad dura la respuesta es SI, pues quien es feliz está contento y no desea más de lo que tiene, y eso hace que su amor emerja. Pero la felicidad tiene unos precios muy altos, y además es pasajera, y a veces muy efímera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario