La mariposa, sóla, serena y alada, mirando a lo ancho y a los lejos y a lo alto, y basándose en lo que la sostiene, busca conocimiento, y nos sirve de ejemplo de como buscarlo.
*Puede que sea cierto o que sea falso lo que captan nuestros sentidos, pero si no dudamos de nuesta capacidad para interpretarlo, tendremos visiones incompletas y alteradas de la información que nos dan.
*Puede que lo que nos digan los mensajeros y los que saben más que nosotros sea cierto, pero si no dudamos de nuestra capacidad para interpretarlo, lo que entendamos estará deformado o será incompleto.
*Puede que lo que nos digan los mensajeros y los que saben más que nosotros sea falso, pero si se ajusta a nuestras creencias y a nuestros deseos, lo daremos por verdadero.
*Puede que nuestras emociones y sentimientos muchas veces no reflejen la realidad, pero si en nuestro conocimiento de la realidad no intervienen las emociones y los sentimientos, ese conocimiento será incompleto.
*Puede que nuestra mente y nuestra razón muchas veces no reflejen la realidad, pero si en nuestro conocimiento de la realidad no intervienen la mente y la razón, ese conocimiento será incompleto.
*Puede que demos por ciertas muchas creencias, propias y ajenas, pero por el hecho de ser creencias, todas presentan ilusiones y contradicciones con la realidad.
*Puede que tengamos fuertes convicciones sobre algunas cosas, pero si no nos las cuestionamos alguna vez, esas convicciones contendrán ilusiones y presentarán contradicciones con la realidad.
*La conciencia todo lo muestra con claridad, pero los deseos, los miedos y el ego, nos agitan y nos excitan, y así deforman y perturban nuestra visión de la realidad.
*Conocimiento: Unas veces usado en forma de inteligencia para alcanzar lo deseado. Otras veces usado en forma de sabiduría para conseguir lo necesario y para que ésto nos resulte suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario