jueves, 22 de abril de 2021

ESCLAVITUDES

 


                   A la riqueza,

                   al poder,

                   al triunfo,

                   a los héroes,

                   a los pastores, 

                   a la inteligencia,

                   a las creencias. 


  -Veo que ésta larga lista de esclavitudes son los valores dominantes de nuestra sociedad, lo que la mayoría de la gente considera lo bueno o lo normal, aquello en lo que pone sus esperanzas. ¿Por qué nos esclavizamos a estas cosas, Maestro? -Preguntó una discípula. 


 -Porque con aquello que la Naturaleza nos da y con lo que podríamos conseguir con el trabajo en colaboración libre no nos basta para conseguir lo deseado. Y como no nos basta, aspiramos a ser señores de la Naturaleza, de los seres vivos y de los hombres. -Respondió el Maestro. 


 -No lo entiendo. -Dijo la misma discípula. 


 -Si no lo entiendes no te bastarán mis razones. 

 -Dijo el Maestro. 


-No seas enigmático, Maestro. -Objetó la misma discípula. 


-No esclavizamos a lo que admiramos y a lo que adoramos. Para quien admira y adora, sólo hay un enigma: ¿Por qué admira, por qué adora? Resuelto este enigma, la serenidad, la libertad y la comprensión se van abriendo paso en él. -Dijo el Maestro y guardó silencio. 


  La discípula penso que todo era muy complicado, pero que las verdaderas respuetas sólo podría hallarlas en su interior, y hallarlas era el camino que le quedaba por recorrer. Y pensó que lo mejor era tomárselo con calma y disfrutar de los regalos de la vida y de las satisfacciones que le producían sus libertades interiores y sus comprensiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario