Esperanzas
Lo verdadero
Lo bueno
Ser conscientes
Esperanzas.- Las esperanzas surgen de las necesidades y de los deseos. Quien tiene suficiente no tiene esperanzas. Las esperanzas se alimentan en las confianzas, ya sea en nosotros mismos, ya sea en los demás, ya sea en unas ideas y creencias. Cada uno tiene sus propias esperanzas y sus propias confianzas, ¿Sómos conscientes del por qué de éstas esperanzas y de éstas confianzas?
Lo verdadero.- Queremos conocer lo verdadero para usarlo como herramienta para evitar lo peligroso y lo doloroso y para conseguir lo que necesitamos y lo que deseamos. ¿Eres consciente del por qué de tus necesidades y de tus deseos?
Lo bueno.- Se trata de lo que creemos que mejor nos puede conseguir lo que necesitamos y lo que deseamos, lo que creemos que es verdadero. ¿Eres consciente del por qué crees lo que crees?
Ser conscientes.- Quien es plenamente consciente no tiene esperanzas, y ya no busca ni lo verdadero ni lo bueno. Quien es plenamente consciente está libre de creencias y ya no tiene que hacerse preguntas. Pero hasta que no seamos conscientes nos queda siempre una pregunta: ¿Qué es lo que nos impide ser conscientes?
-Maestro, éstas reflexiones las hemos hecho entre todos, ¿Qué opinas? -Preguntó una discípula.
-Que quien busca encuentra, y quien se serena y se abre a todo sin creencias previas, aún encuentra más. -Contestó el Maestro con una sonrisa amable y guardó silencio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario