sábado, 18 de noviembre de 2017

BÚSQUEDA


                   ¿Por qué buscamos?

  Las respuestas pueden ser muchas y cada uno de nosotros tiene las suyas, pero yo creo que deberíamos fijarnos especialmente en una: 

  * Buscamos porque dentro de nosotros hay ALGO que nos impulsa a buscar.

   Nuestra búsqueda nos lleva a aprender, a crecer y a sentirnos más plenos, pero también nos lleva a adquirir creencias equivocadas, a cometer errores y a ser injustos. Sin embargo, lo acertado o equivocado, lo justo o injusto no es lo que debe importarnos, ni tampoco la satisfacción o la insatisfacción. Lo que debería importarnos es que no se debilite ese ALGO INTERIOR que nos impulsa a buscar. 

  Sólo la búsqueda impulsada por ese ALGO INTERIOR es la que, al acercarnos cada vez más al fondo real de las cosas, nos permitirá reducir nuestras equivocaciones, errores y actitudes injustas. 

  Sólo esa búsqueda nos permitirá aumentar nuestra sabiduría, nuestra armonía y nuestra liberación, y esto es lo que realmente importa. 

  Hay corrientes de sabiduría que dicen que lo realmente importante sólo se encuentra cuando NO se busca nada. Estoy de acuerdo, pero alcanzar la etapa de la no-búsqueda, es algo que sólo se alcanza cuando hemos agotado el camino de la búsqueda, no puede alcanzarse antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario