martes, 20 de noviembre de 2018

...Y LOS QUE DESEAN SER LIBRES




   -Tu que has caminado y reflexionado tanto, ¿Qué puedes decirme de las principales actitudes del Ser Humano? -Preguntó la joven Lucía a Caminante. 

  -Para mi existen varios prototipos humanos, o si lo prefieres, varias fuerzas que se mezclan diversas maneras y en diversas proporciones dentro de nosotros. Para que lo entiendas mejor he hecho un esquema de cinco parejas y de una tercera fuerza que no acepta formar parte de ninguna pareja  que busca su propio camino. 
-Dijo Caminante, el cual comenzó acto seguido.

-Por un lado están quienes tienen muchas ambiciones, quienes quieren obtener el éxito a toda costa, y que quieren ser pastores. Y junto a ellos, complementándoles están las ovejas que exigen ser bien dirigidas y bien protegidas. -Dijo Caminante, dejando que fuera Lucía la que descubriera al tercero de este esquema, y Lucía no tardó en descubrirlo. 

 -Y el tercero que no acepta esta relación supongo que es el que pretende pastar en soledad y en libertad, ¿No?- Dijo Lucía.

  -Efectivamente, y sigamos con la segunda pareja complementaria: Los que desean sentirse amados y los que buscan a quien poder amar. -Dijo Caminante. 

  -Y el que no se somete a este dualismo es aquel que ama de su libertad. -Completó Lucía. 

  -Sí, pero sigamos. Están los que quieren conseguir sus deseos y aquellos en los cuales la moralidad es fuerte. -Siguió Caminante.

  -Y están aquellos que anhelan ser libres. -Dijo Lucía.

  -Están los que quieren salvar a la Humanidad, ya sea luchando para que los seres humanos vayan al Cielo, o ya sea luchando para construir paraísos en la Tierra. Y están aquellos que buscan ser salvados. -Dijo Caminante. 

 -Y está el que busca su propia libertad por sus propios medios. -Dijo Lucía. 

 -La quinta pareja es aquella que en diversas circunstancias se forma por el enfrentamiento entre dos opciones enemigas. Cada opción se presenta como la buena y acusa a la otra de ser la mala. -Dijo Caminante.

  -Y están quienes se resisten a ser convencidos por las "verdades" de ambos bandos y aspiran a mantener su libertad interior frene a los "buenos" y frente a los "malos". -Dijo Lucía. 

 -Efectivamente, eres una observadora muy aguda. Ahora, tú y yo necesitamos ser más conscientes de la fuerza que cada una de estas parejas tiene dentro de nosotros y de como la fuerza de nuestra libertad puede escapar de su tiranía. -Dijo caminante. 

 -¿Quieres decir que no basta con saber las cosas, sino que hay que ser plenamente conscientes de lo que se sabe? -Dijo Lucía.

 -Así es, pero recuerda que la primera puerta a la comprensión siempre es la observación y la mente, pero que lo profundo y lo sabio están en la conciencia y en la intuición. -Concluyó Caminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario