jueves, 1 de noviembre de 2018

¿DÓNDE ESTÁ LA VERDAD?



  Estudiante era un joven de veinte años que estudiaba filosofía. Sus estudios no se limitaban a los libros ni a las clases de la universidad, también se interesaba por conocer el pensamiento de todos aquellos con los que se encontraba, y a todos preguntaba por la verdad. 

 -Yo camino hacia un horizonte que ha surgido en mi interior, un horizonte producido por mis momentos de serenidad y de profundidad. -Le contestó Caminante. 

 -Pero horizontes hay muchos, al igual que hay muchas visiones diferentes de las cosas. Yo creo que verdad sólo hay una, y me confunde que hayas tantas creencias y visiones diferentes. -Dijo Estudiante. 

  -Yo también pienso lo mismo, por eso yo busco la raíz de todo en la energía que me impulsa a seguir caminando hacia mi horizonte. -Dijo Caminante. 

 -¿Y qué has encontrado? -Preguntó Estudiante. 

-Energía, impulso, intuición, conciencia, silencios sin conceptos, sin palabras, silencios serenos como los del alba justo antes de que empiecen a cantar los pájaros. -Respondió Caminante. 

 Estudiante nunca había oído una respuesta como esa y sin saber que decir cerró los ojos y guardó un silencio profundo, y cuando los abrió vio a Caminante a lo lejos seguir su camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario