domingo, 25 de noviembre de 2018

EL TIEMPO





   Caminante se encontró con Viejo Maestro, se trataba de un hombre ya muy anciano en cuyo cuerpo se notaban claramente los años, pero que mantenía un expresión serena y firme y una mirada clara y despierta. Hacía años que se conocían pero ahora hacía tiempo que no se veían, y tras saludarse con un abrazo, se sentaron y comenzaron a charlar: 

 -¿Qué es el tiempo? Pues existen muchas visiones y teorías sobre él, la ciencia lo estudia y la filosofía también, y son infinidad los pensadores de todo tipo que han hablado sobre él, así como los poetas y los artistas. -Preguntó Caminante. 

  -En la Tierra y para las vivencias del Hombre, el tiempo depende de la velocidad a la que se mueve nuestro planeta en torno al Sol y sobre su propio eje, el tiempo depende del movimiento, y también te podría decir que el tiempo es parte del ritmo del Tao sobre la Tierra. -Contestó Viejo Maestro.

 -Pero entonces, ¿por qué existen tantas visiones del tiempo? -Preguntó Caminante. 

 -Porque el movimiento siguiendo su flujo natural produce cambios, de tal manera que la mayoría de las veces el Ser Humano no acepta esos cambios, sobre todo, porque entre las muchas cosas que nos traen esos cambios están la enfermedad, el dolor, la vejez y la muerte, y para intentar eludir esas realidades naturales surgen las teorías y las visiones sobre el tiempo. -Contestó Viejo Maestro.

 -Pero una veces percibimos que pasa a una velocidad y otras a otra, e incluso a veces creemos que el tiempo se ha parado. ¿A qué se debe esto?
-Preguntó Caminante. 

 -Es una percepción subjetiva de nuestra mente o de nuestra conciencia, pero sea cual sea la percepción que tengamos, el tiempo siempre pasa a la misma velocidad, con lo cual se trata de aprender a viajar con él a su misma velocidad. 
-Respondió Viejo Maestro. 

 -¿Qué es eso de viajar a su misma velocidad?
-Preguntó Caminante. 

 -Ya te he dicho que el tiempo depende del movimiento, y también te he dicho que el movimiento es el que nos trae los cambios, por eso, viajar a su misma velocidad consiste en aprender a aceptar los cambios que el tiempo nos trae. -Respondió Viejo Maestro. 

 -¿Y qué opinas sobre las diferentes teorías en torno al pasado, al presente y al futuro? -Preguntó Caminante. 

 -El pasado no vuelve, pero es maestro y base para el presente y para el futuro. El presente es cuando todo sucede, en cuando vivimos. Y en cuanto al futuro, es eso que siempre llega, aunque casi nunca es como lo esperamos o como lo tememos. Bueno, así es como lo veo yo, de tu conciencia dependen las conclusiones que saques. -Concluyó Viejo Maestro.





                               Dicen que el tiempo vuela.
                No hay quien a sus plazos no tema,
               y sus medidores son siempre cadenas.
               pero quien usa sus propias alas,
               volando o posado, se libera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario