martes, 6 de noviembre de 2018

REALIDADES Y VISIONES



  -Siempre me ha llamado la atención las grandes diferencias entre la realidad y la visión que tenemos de ella. -Le dijo Dialogante a Caminante.

  -El Ser Humano necesita conocer la realidad, o la parte que pueda de ella, para sobrevivir, para desarrollar sus potenciales naturales, y para conocer el Universo del que es una parte más, y de esta manera poder armonizar con su verdadera esencia. Todos los problemas se derivan de un conocimiento insuficiente, falso o distorsionado de la realidad. -Dijo Caminante. 

  -¿Pero, por qué no buscar entonces el conocimiento de la realidad? -Preguntó Dialogante.

 -Porque la conciencia está en evolución, y la evolución actual hace que la mayoría de la gente crea que lo más importante es conseguir sus deseos, lo cual hace que sólo unos pocos individuos pueden ser capaces de captar la realidad y de vivir conforme a ella, todos los demás estamos todavía sometidos a las limitaciones de nuestros sentidos, de nuestro cerebro, de nuestros deseos y creencias. 
-Respondió Caminante. 

 -Explícate con más detalle. -Pidió Dialogante. 

-La gran mayoría de las personas quiere tener más riqueza y más poder de los que tiene, o bien conservar lo que posee. Estos deseos han creado diferentes grupos sociales, entre los cuales uno es el que tiene el poder, y con con ese poder no solamente impone sus leyes y sus intereses, impone también su visión de las cosas y condena e incluso persigue a quienes tienen visiones diferentes. Los demás grupos sociales también tienen sus propias visiones, y condenan las visiones del grupo social dominante y las de los grupos rivales. -Dijo Caminante. 

 -Continúa por favor. -Dijo Dialogante. 

-La conciencia, en su evolución ha dado lugar a multitud de creencias, pero cada una de estas creencias es incapaz de captar la realidad al completo. Por otro lado, lo acertado que pueda existir en cada creencia se ve sometido a diferentes distorsiones: Por un lado, cada grupo social distorsiona las creencias para adecuarlas a sus intereses. Por otro lado, cada creencia se presenta como la única verdad y condena e incluso persigue a las demás. Y por último, cada individuo adecua sus creencias a su propio nivel de conciencia, a sus deseos y a sus capacidades y limitaciones. -Dijo Caminante. 

 -Voy entendiendo. -Dijo Dialogante. 

 -Cada individuo es único, lo cual da lugar a deseos particulares, y a particularidades en sus creencias, y por lo tanto a actitudes y comportamientos diferentes, los cuales pocas veces son armónicos porque se basan en niveles de conciencia insuficientes y en creencias incompletas o distorsionadas. -Acabó Caminante. 

 -Por eso es necesario el diálogo, aunque entiendo que se trata de un diálogo con nuestro propio interior, con la Naturaleza y con el Universo, un diálogo que nos acerque al conocimiento de la realidad y a la armonía con ella. -Dijo Dialogante, y Caminante le dio la razón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario