miércoles, 28 de noviembre de 2018

TENSIÓN INTERIOR Y CAMBIO



   -A veces me encuentro con que he comprendido que tengo que hacer algo y con una resistencia interior a hacerlo. -Le dijo Caminante a Viejo Maestro. 

 -Toda resistencia a hacer algo que se ha comprendido significa que ese algo no se ha comprendido en su totalidad. Cuando la comprensión es completa no hay resistencias, todo son respuestas naturales y armónicas. Sin embargo, la tensión es una energía que nos impulsa a encontrar la comprensión completa. Esto es algo que ya deberías saber. -Dijo Viejo Maestro. 

  -Sí, mi mente lo sabe, pero mi conciencia no lo comprende en toda su totalidad. -Dijo Caminante.

  -Bien, ya no estás confuso, ahora sólo es cuestión de práctica y de tiempo, es decir, de seguir caminando. -Dijo Viejo Maestro. 

 -Tras una cuesta arriba viene una cuesta abajo y después otra cuesta arriba, tras un curva viene una recta y después otra curva, tras una piedra viene un prado y después un cardo. Yo tengo mi propio horizonte, pero... ¿Qué hay realmente al final del camino?. -Preguntó Caminante. 

  -Casi nadie llega al final del camino, y la sabiduría de los que han llegado es un mapa y una brújula, pero nuestro camino lo tenemos que hacer nosotros con nuestros propios pies y nuestra propia sabiduría. De todas maneras tienes el camino y el impulso para caminar por él, y yo eso lo considero mi mayor tesoro, pues la mayor parte del tiempo me siento libre, pleno y fiel a mi conciencia. -Respondió Viejo Maestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario