Conocimiento.- No podemos alcanzar todo el conocimiento que nos gustaría, y las dificultades para estar seguros de que lo que conocemos es cierto son muchas, y además siempre interfieren las creencias y las ilusiones. Pero siempre tenemos un grado de conocimiento. Con el conocimiento que tenemos podemos hacer dos grandes cosas: Usarlo para conseguir. Usarlo para orientarse. Que cada cual use su conocimiento para la comprensión profunda de éstas dos grandes cosas.
Poder.- No podemos alcanzar todo el poder que nos gustaría. Pero siempre tenemos algún grado de poder. ¿Qué nos importa más, aumentarlo o el uso que le damos? Existen cosas para las que no necesitamos poder, ¿somos conscientes de cuáles son esas cosas?
Recibir ayuda.- Hay cosas que no podemos conseguirlas sin recibir ayuda. Existen otras cosas para las cuales la ayuda que podamos recibir no nos sirve de nada e incluso es un estorbo. Tenemos la capacidad para ver las diferencias entre éstos dos tipos de cosas, así como los precios y las consecuencias para nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario