lunes, 28 de octubre de 2019

EL CUENTO DE LA GRAN ESCUELA


  -Esto de llevar toda la vida estudiando es un "rollo". ¿Se acabará alguna vez? -Preguntó en tono aburrido uno de los alumnos.

 -Nunca. Cuando acabes de estudiar en los libros y en las aulas, tendrás que seguir estudiando en la vida. Verás, tengo un cuento sobre eso. -Dijo el viejo profesor.

  "En tiempos inmemoriales cuando todos los seres vivos, incluídos los primeros hombres, morían, sus espíritus iban todos al Mundo de la Plenitud, y allí, antes de pasar a vivir en la Plenitud Absoluta, eran destinados a un lugar al que llamaban las Verdes Praderas, allí todos ellos tenían que estudiar un curso en el que se impartían las asignaturas de Convivencia Respetuosa, Bondad Espontánea, Sencillez Alegre y Natural, Soledad Serena, Sabiduría, Libertad y Armonía, y quienes las aprobaban pasaban a vivir en la Plenitud Absoluta, y los demás continuaban en las Verdes Praderas obligados a repetir curso.

  Pero las Verdes Praderas empezaron a llenarse de repetidores, y los profesores empezaron a preocuparse. Reunidos en asamblea, uno de ellos dijo:

  -Necesitamos urgentemente más profesores, o más espacio en las Verdes Praderas, y la razón principal consiste en que desde que apareció el Hombre en la Tierra, la gran mayoría de los que llegan repiten y "tripiten" curso, y yo tengo algunos que ya han suspendido más de diez cursos ¿Qué podemos hacer? 

  -Pues lo de conseguir más profesores lo veo difícil, pues no hay casi nadie que quiera renunciar a la Plenitud Absoluta para hacer de profesor, dicen que allí viven muy bien. -Dijo otro de los profesores.

  -Pues lo de conseguir más espacio en las Verdes Praderas aún lo veo más difícil, no hay manera de encontrar más, ya está ocupado todo el que tenemos. -Dijo una profesora. 

  La asamblea se suspendió con el acuerdo de que cada profesor se dedicara a buscar soluciones y las expusiera en la siguiente asamblea. Cuando se volvió a reunir la asamblea, un grupo de profesores traía una idea, y su portavoz la expuso:

  -Creemos que la única solución posible es enviar a los que suspendan de vuelta a la Tierra, es decir, que vuelvan reencarnados, a ver si viviendo allí otra vida, u otras vidas, si es necesario, aprenden algo y cuando lleguen otra vez a las Verdes Praderas están en mejores condiciones de aprobar el curso para pasar a la Plenitud Absoluta. 

  Después de discutir sobre los pros  y los contras, la asamblea de profesores aprobó está propuesta, y de momento han conseguido cierto alivio pues las Verdes Praderas ya no están abarrotadas, y ahora algunos espíritus humanos más aprueban el curso."

  -Un buen cuento profesor, además con buen humor. -Dijo el mismo alumno.

  -Pues sí, tan bueno como el que nos cuentan los diversos mitos, las diversas creencias, o lo que da por cierto la ciencia y lo que especula la filosofía. - Concluyó el viejo profesor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario