viernes, 30 de marzo de 2018

TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y NATURALEZA


   Para la gran mayoría de las personas lo más importante es conseguir sus deseos, y no importa si esos deseos son necesidades o son cosas que no necesita, lo importante es conseguirlo, pues se cree que sólo así puede alcanzar El Gran Objetivo:  LA FELICIDAD. 


 La tecnología. Los enormes éxitos conseguidos en este campo desde que se inició la Revolución Industrial han hecho que la tecnología sea uno de los dos medios principales para conseguir esos deseos. Los éxitos tecnológicos han hecho que el Hombre actual no sólo sea un esclavo de la tecnología, o que la supervivencia de la especie humana dependa totalmente de la tecnología, sino que ha provocado que una gran parte de su tiempo, de sus energías y de sus pensamientos se centren en la tecnología.



La sociedad.  Para la gran mayoría de las personas, los aspectos sociales son los más importantes de sus vidas, así el Hombre actual pone la mayor parte de sus energías, de su tiempo y de sus pensamientos en todos los aspectos relacionados con los demás. El Hombre actual aspira a un modelo de sociedad concreto, aspira a dominar y a controlar a sus semejantes, aspira a ser amado y admirado, y aspira a compartir.


   La Naturaleza. En una sociedad donde los deseos no tienen límites y la población no para de crecer, el uso masivo de la tecnología está provocando una creciente contaminación y destrucción medioambiental, pero las comodidades que nos facilita la tecnología, así como el aumento de la esperanza de vida, hace que no relacionemos  las ventajas de las que disponemos con la destrucción que estamos causando.

   Por otra parte, al tener puestas las energías, el tiempo y los pensamientos en la tecnología y en las relaciones sociales, nos mantenemos totalmente separados de la Naturaleza, y esto  hace que el Hombre no esté preparado para hacer frente a los crecientes problemas medioambientales. No solamente nos falta cambiar nuestra visión sobre la Naturaleza, sino acostumbrarnos a que tenga en nuestras vidas la importancia que realmente tiene.


  Somos Uno con el saltamontes, pero no nos identificamos con él, nos parece algo extraño, como un ser venido de otro planeta. 

   Somos Naturaleza, y sin embargo no nos identificamos con Ella, sino con nuestro ego, con nuestra inteligencia, con nuestras creencias, con los aspectos culturales y morales, y esta identificación es la que nos causa los problemas, tanto los medioambientales, los sociales y personales, y no sólo nos los causa, sino que nos deja sin herramientas, tanto para solucionar los problemas medioambientales y sociales, como poder dedicarnos a nuestro mundo espiritual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario